domingo, 7 de septiembre de 2008

Barack Obama, O'Bomber

Resulta que al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, le va el baloncesto. Leo en un reportaje publicado por la revista iSport que es su deporte favorito y que en 1979 disputó una de las finales del campeonato americano de institutos con los Rat Ballers del Hawaii's Punahou High School. Por entonces le conocían como O'Bomber, jugaba con el número 23, era (es) zurdo y dicen que como baloncestista tenía precisión, habilidad, técnica y concentración. El presidenciable, al perecer, utiliza el deporte de la canasta como filosofía para desarrollar su actividad como político, cuentan que entre sus máximas favoritas figura que un mensaje duro y contundente no puede durar más de 24 segundos, que es el tiempo que dura una posesión. También parece estar convenido de que el trabajo para obtener éxito lo debe desarrollar en equipo. Las última encuesta realizada pronostica que su rival a la presidencia, el republicano McCain, le aventaja en cinco puntos, pero Obama afirma que todavía queda el último cuarto por jugarse y que nada es definitivo hasta que no suene el final de la bocina.

* La traducción al español de Rat es rata, canalla.
* En el Rat Ballers portaba el número 23, el del mítico Michael Jordan, que ahora, desde su posición de copropietario de los Charlotte Bobcats, apoya la campaña de Obama aportando varios miles de dólares.
* Lo peor que le ha podido pasar a Obama en su camino hacia la presidencia de los Estados Unidos ha sido cruzarse este verano en Londres con 'el niño de la chispa adecuada', que es un contrastado cenizo para deportistas, equipos y políticos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho bote de balón y decir contundencias en 24 segundos, pero tiene que estar pendiente a la grada, concretamente al 'partido' que jugó en Londres. A las orillas del Támesis se cruzó con un elemento de mucho cuidado que puede dar al trase de forma brutal a sus deseos de estar en la Casa Blanca.

Anónimo dijo...

yes, we can!!! yes, we can!!! yes, we can!!! yes, we can!!!

tickets, tickets for Obama!!!!!!