jueves, 10 de septiembre de 2009

Se acabó lo bueno


Ni depresión posvacacional ni nada... y dolor de cabeza, tampoco. Eso sí, se acabó lo bueno. Aunque ahora que menciono lo bueno, me acuerdo de una anécdota que le sucedió un día a un equipo de baloncesto, de cuyo nombre prefiero no mencionar (aunque me acuerdo), en un desplazamiento a Melilla. Seis de sus jugadores optaron por escaparse del hotel la noche anterior a la mañana en la que se jugaban uno de los partidos más importantes de la temporada, vamos que de ganar se situaban a las puertas del ascenso de categoría. En plena vivencia nocturna en un pub, una chica de bastante buen ver se acercó hasta uno de los pivotes fugados (también omito el nombre) y, tras tontear un rato, le dijo al oído: "¡Vamos a lo bueno!". El pivotaco se puso como las bestias y no tardó en convencer al resto de los vividores. Y nada, taxis de esos de tierras melillenses que parecen que no tienen freno y con la muchacha y sus amigas a lo bueno. Las pajas mentales de todos fueron tremendas durante el trayecto. Unos minutos más tarde, a lo bueno. Y qué era lo bueno, pues el nombre de una discoteca... lo mejor de todo es que una vez llegado allí, a las chica de buen ver y a sus amigas ni se les vio el pelo. Claro que alguno con la frustración (nombre que tampoco revelaré) trató de 'tocar pelo' (¿o tocó?) y la que se lió... persecución por Melilla con todos 'corriendo' hasta el hotel. Media hora después de acostarse, con todos sanos y a salvo, a levantarse para jugar con bronca del entrenador, que había dejado recado en recepción para que le dieran el chivatazo si salía algún jugador. El partido, a las 12.00. Los fugados, castigados y arrastrando las zapatillas. Y en el descanso, los seis a la ducha para despejar las cabezas. A tres segundos del final, empate en el marcador y tiros libres para los melillenses. Meten el primero y fallan el segundo y rebote para el equipo del que nunca revelaré su nombre. Uno de sus júniors se quedó de palomero y el reboteador le pasó el balón de pista a pista... y canasta y victoria. Dos jornadas después, certificaron el ascenso de categoría. Algo bueno tuvo ir a lo bueno.

¿Tendré depresión posvacacional? ¿O me está doliendo la cabeza con la selección? Hay que ver el Eurobasket que se están pegando. Da la sensación de haber demasiado jugador fuera de forma y un exceso de confianza al dar por sentado de antemano el dominio del rebote y ¡muchos cojones y a correr! (que decía hace ya muchos años un entrenador de ACB al finalizar los tiempos muerto), que ahí no hay que los pare. Y el asunto es que no hay rebote (ni defensa) y por tanto tampoco hay canastas fáciles. Lo bueno es que ahí está el equipo en la siguiente ronda. Y que tiene tiempo para recuperar lo bueno de sus posibilidades de juego. Desde mi punto de vista, lo bueno sería que Scariolo tenga claro a lo que jugar y los que deben de partir el bacalao para lo bueno y para lo malo. No todo puede ser cuestión de abrir la caseta de feria para ver el que se lleva la muñeca chochona. Que escopeticas de feria tienen todos los equipos.

A todo esto, lo bueno sería que ya que los niños de la FIBA utilizan el vídeo para ver las jugadas dudosas, como ayer para comprobar si el último tiro de Eslovenia fue dentro del tiempo, se apliquen y se fijen en los pasos (hasta cuatro e igualar) que hizo Lorbek en el susodicho tiro. Si hay vídeo, lo hay para lo malo y lo bueno. ¿O qué?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé de que se sorprende ahora la gente. Hay que echar la vista en largo. ¿Por qué no quiso seguir Aito en la selección? ¿Qué tuvo que ver para que al poco tiempo pusiera los pies en polvorosa? ¿A quién le extrañó aquello y quién quiso investigar sobre el tema? Pues eso. Que las cosas no pasan porque sí.

miguelitorivera dijo...

Lo bueno sería que con todo el dolor de mi alma eliminaran a España cuanto antes y así poder ver la reacción de Sáez. ¿Seguiría Scariolo? ¿A quién culparía, a Pepu? El paso del tiempo acaba dando o quitando razones y de vez en cuando no estaría mal tener que poner los pies en la tierra. Y en cuando a lo de la FIBA ya les vale.

Ile Pecile dijo...

¿El alerito estuvo fino en Melilla? Parece ser que sí.

Alerito fino dijo...

El alerito dio el pase de la última canasta y de la victoria.

Alerito fino dijo...

Para Anónimo: Desconozco la decisión de Aíto, aunque por encima de cualquier Pepeluisada pienso que él tenía claro que la selección había dado su tope y lo único que le quedaba era caer. Y el Eurobasket lo esta haciendo patente. Y sobre lo de investigar, pues como otras tantas cosas cuando los grandes medios (o los más mediáticos para estas cosas) comen o/y beben de las manos del cortijero.

Para miguelitorivera: Quizá sea lo mejor que queden eliminados hoy mismo ante Lituania, pero creo que, con la calidad que al menos tiene tienen cinco jugadores, no se les puede descartar de nada.

Alerito fino dijo...

Sobre la FIBA y la visualización de imágenes en el partido ante Eslovenia. En el siguiente enlace se puede ver más que bien: http://pitihurtado.wordpress.com/2009/09/10/la-fiba-tiene-un-marcapasos/