sábado, 12 de septiembre de 2009

Entre tristes, Gasoles y tristones

La derrota ante Turquía [60-63] es un simple ejemplo más de que España no está para demasiadas complicaciones en el Eurobasket de Polonia. Y es que atrás está dando grandes facilidades y para ello no hay nada más que repasar las estadísticas del encuentro. También se puede observar que, sobre la pista delantera, el equipo dirigido por Scariolo sufre en exceso ante situaciones de ataque posicional y que los 'Gasoles' están para poco, sobre todo Marc que parece tener orejeras o pánico a jugarse balones tras recibir pisando la pintura y sin oposición. Además, el juego ofensivo, ante la escasez de tensión atrás y la dificultad para lanzar rápidas transiciones, está basado casi por completo en que algunos de los artilleros cojan una racha, y todos los días no es fiesta.

Menos fiesta cuando, tras el partido ante Turquía, los Gasoles no dudan en criticar la decisión de Scariolo de que la última bola se la jugara Llull, del que dijeron que es el último en llegar.

Marc Gasol en laSexta: "Es complicado que ocurran estas cosas, pero teniendo a Pau en el campo es difícil pensar en jugarse la última posesión con el chico que ha llegado el último, es algo raro y pasan estas cosas".

¡Ojo!, mucho tiene que cambiar el patio para que España suba al podio, aunque con la calidad que tienen algunos de sus jugadores puede pasar de todo. Vamos que nadie puede darla por muerta. Lo malo es que entre la hinchada desplazada hasta Polonia hay algún que otro tristón, como es el caso de Eduardo Portela.

3 comentarios:

miguelitorivera dijo...

Parece que Marc rectificó sus declaraciones posteriormente y dijo que se refería a los arbitros o algo así. Y Portela la verdad es que poco ánimo puede transmitir.

Alerito fino dijo...

Si se quiere llamar recificar... lo que hizo fue salir al paso de manera obligada por parte de la Federación y creo que lo único que lograron fue hacerlo más evidente. En este enlace, más o menos está todo lo sucedido y que cada uno entienda lo que quiera: http://www.marca.com/2009/09/12/baloncesto/eurobasket/1252770233.html

Alerito fino dijo...

http://www.marca.com/2009/09/12/baloncesto
/eurobasket/1252770233.html

Lo he vuelto a poner porque no salía completo. Y también el de su hermano Pau:
http://www.marca.com/2009/09/12/baloncesto
/eurobasket/1252774664.html