viernes, 12 de junio de 2009

Cuestión de uno (1)

El uno es el claro protagonista del día en el mundillo del baloncesto. Dos escenarios bien distintos y se aplica en ambos. En la final de la NBA, los Lakers están a una victoria de conquistar el título tras ganar en la pista de los Magic el cuarto partido (91-96) y situarse en la serie con 3-1 a su favor. En la final de la ACB, el Barcelona vence en Vitoria (80-82) y se hace con el factor cancha: 0-1.

En los Lakers, un protagonista según las crónicas: Derek Fisher, que clavó dos triples catalogados como milagrosos para rescatar a su equipo y llevarlo al éxito en la prórroga.

En el Barça, también un protagonista: Gianluca Basile, que sin mirar anotó un triple desde el quinto carajote a dos segundos del final. Después, sirvió para nada la pizarra de Dusko Ivanovic.

Sin lugar a la duda, los momentos de sus canastas los convirtieron en protagonistas. Sin embargo, tanto en uno como en otro partido, me quedo con otros 'unos': Kobe Bryant y David Andersen.

Bryant, con 32 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, mantuvo a su equipo en todo momento en el partido y se jugó bastantes situaciones en las que los Lakers necesitaron de un líder para no hundirse de forma definitiva. Howard sigue viviendo del azul de Superman, pero está demasiado verde para liderar a un equipo que busca un anillo de campeón de la NBA. Y Turkoglu, por muchos 25 puntos que calzara, me dio la sensación de ser un pegador sin sentido de equipo, tanto que bastantes de sus tiros ofrecieron canastas fáciles a los rivales.

Andersen, 21 puntos, fue el jugador que metió al Barcelona en el partido y el que asestó constantes golpes frente a cualquier intento del Tau por retomar el mando en el choque tras el descanso, y ante el que Ivanovic no supo crear una situación defensiva que lo atascara y obligara a los azulgrana a jugar gastando balones desde posiciones en las que ayer se manifestaron obtusos.

Cuestión de números 'unos'.

2 comentarios:

ile pecile dijo...

El baloncesto sigue siendo un juego de equipo, de 'unos'.

Alerito fino dijo...

De todos modos, por lo que respecta al BArça y al Tau, y después de ver ya hasta el tercer partido, estoy convencido de que el Barça es más equipo. Creo que para que el Tau gane el título, necesita de la inspiración total de su cuarteto de lujo: Prigioni, Splitter, Rako y Mickeal. En el momento que alguno falle, mala pinta. Por otra parte, creo que tácticamene Pascual le está mojando la oreja a Ivanovic. Eso sí, todavía quedan dos partidos (o uno).