jueves, 16 de abril de 2009

Desbarajuste demencial


Esta noche juega el Club Baloncesto Murcia en Bilbao... y otros seis equipos: Cajasol, CB Granada, Estudiantes, Bruesa, Cai Zaragoza y ViveMenorca. Todos, unos más que otros, tienen los cojones a la altura del pescuezo por el desbarajuste creado por la ACB en la temporada en curso a raíz de la decisión adoptada por la Asamblea General Extraordinaria de la Liga el pasado 19 de enero, cuando ya había finalizado la primera vuelta de la fase regular, y que dejó y mantiene en el aire si descenderá a la LEB uno o dos equipos.

Quedan cuatro jornadas (cinco para el CB Murcia con su partido de hoy) para finalizar la competición y menuda tiene liada el señor Portela -el de la medalla- y sus colaboradores. Ninguno de los equipos implicados sabe hasta donde tendrá que sufrir o si aún está a tiempo de tirar la casa por la ventana, como el Cajasol esta temporada fichando a tiempo a Clay Tucker o como el CB Granada en la pasada campaña contratando para la última jornada a Mensah-Bonsu el salvador.

Lo peor de todo es que aún así, cuando finalice la fase regular, el que sea penúltimo seguirá sin saber si desciende o no. Tendrá que esperar a que el Obradoiro hable, y eso puede no producirse hasta junio. Demencial.

Y en medio, o entre pitos y flautas, el asunto de la crisis, que tiene toda la pinta de arrastrar a algún equipo ACB. Vamos, que podría no bajar ninguno. O desaparecer más de uno. O que la Liga se quede con menos equipos de los 17 clubes actuales. O que los que suban a la ACB no tengan pelas para hacerlo. O que...

Desbarajuste demencial.

2 comentarios:

ile pecile dijo...

Menos mal que ayer perdió el CB Murcia, pero fue por los pelos. A ver si los de Poch ponen punto final a esta temporada tan patética en la que podrían haber hecho mucho, pero mucho más. Para ello, a ganar al ViveMenorca y a descansar con tranquilidad la última jornada. Luego, a vender que Borchardt ya no sirve, que Scepanovic es muy caro y bla, bla, bla, bla...

Alerito fino dijo...

Las eurillos son los eurillos. A partir de ahí, que demuestren el director deportivo y el míster de turno. Los dos jugarán con fuego.