domingo, 15 de marzo de 2009

... pon las tuyas a remojar

A propósito de la anterior entrada, no ha tardado mucho en tener continuidad. Una noticia difundida por la agencia Europa Press el viernes, que se refleja la página web de la ACB, incide en los primeros efectos de la crisis sobre el baloncesto y, sobre todo, en una competición tan poderosa mediática y comercialmente como es la NBA.

Indianapolis (Estados Unidos), 13 Mar. 2009 (Europa Press).- Indiana Pacers podría cambiar de sede e incluso desparecer por culpa de las dificultades económicas que atraviesa, según ha advertido el vicepresidente del equipo Pat Early, que ha pronosticado pérdidas esta temporada superiores a los 23 millones de euros.

Según explicó Early en la web de la NBA, el principal escollo para el club es el alquiler de su cancha, el Conseco Fieldhouse. El estadio pertenece a una empresa privada llamada Indianapolis Capital Improvement Board, que alquila el recinto a los Pacers a cambio de 15 millones de dólares anuales (11,6 millones de euros).

El vicepresidente asegura que el club deberá tomar "muchas decisiones difíciles". "Es posible que el equipo cambie de sede. Es posible venderlo. También es posible que desaparezca. Lo que no es posible es perder indefinidamente la cantidad de dinero que estamos perdiendo este año", avisó Early.

Más apaciguador se mostró el copropietario de la franquicia, Herb Simon. "No tengo ninguna idea de abandonar Indiana, solo la intención de mantener los Pacers y seguir con ellos en Indiana. Es el único asunto seguro", tranquilizó Simon, dueño del club junto con su hermano Mel desde 1983.

Simon aseguró que puede "manejar" el club porque "el único problema" que sufre es el alquiler del Conseco Fieldhouse, aunque mandó un toque de atención a la afición del equipo. "Quizá el coste de mantener la franquicia en Indiana es más de lo que la gente de la ciudad está dispuesta a asumir", afirmó.

Los Pacers están a la cola de la NBA en asistencia de público y han registrado pérdidas en nueve de los diez últimos ejercicios económicos.

Lo dicho: cuando las barbas de tu vecino veas cortar... pon las tuyas a remojar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los Sacramento Kings están en las mismas. Según he leído, estudian mudarse de ciudad, incluso de estado. Su problema es la poca solvencia. Es uno de los 15 equipos que ya ha pedido dinero prestado a la NBA.