lunes, 17 de enero de 2011

Visión de ...

Jornada 17 de la Liga ACB. El Club Baloncesto Granada cae en Alicante ante el Meridiano por 86-49. El equipo granadino es colista al cierre de la primera vuelta del campeonato y está a tres victorias (dos reales si se desprecia el futurible average) de la zona de permanencia.

En el diario Marca ayer noche parecieron intuir con adelanto el descenso del CB Granada a la LEB.

Hoy lunes ya lo han corregido

En la agencia de noticias Europa Press, más de lo mismo:


La realidad es que pinta mal para el CB Granada. Diecisiete partidos por delante y, si sus rivales directos en la lucha por la permanencia hacen el mismo o similar promedio de triunfos que en la primera vuelta de la competición ACB, obligaría al conjunto granadino a como mínimo vencer en siete.

3 comentarios:

miguelitorivera dijo...

Mala premonición. Lo realidad es que lo tiene muy difícil el equipo para no bajar, sobre todo por la aparente falta de capacidad económica. Yo soy de los que tiene claro que con el bajo nivel que hay esta temporada en la ACB, es cuestión de fichar jugadores de primera fila. Lo está demostrando el Meridiano y eso que los fichados creo que son de segunda o tercera fila. Lo que hay que ver y es lo que no tengo nada claro es que se piensa en el CB Granada. A esta altura nadie ha manifestado si entragan la cuchara y se piensa ya en el equipo del año que viene en la LEB y en sanear las cuentas o en salvar la categoría. Particularmente creo que bajar será sinónimo del fin del club.

Oximesero dijo...

Vamos a ver como se le da a ahora con Curro Segura. Espero que fichen algo. De lo contrario será imposible enderezar el rumbo. Es necesario como el comer un pivot. El asunto es si el director deportivo del club tiene la entidad suficiente para traer algo con gran calidad pues hasta el momento no ha traído nada más que a bultos.

Alerito fino dijo...

Ahora, y más con la salida del equipo de Kurz, es cuando tiene que demostrar el club y su director deportivo. Ahora, y más después de la victoria del Meridiano ante el Caja Laboral, es cuando sólo vale pisar en firme y hacia adelante. Ahora la permanencia está muy complicada y me da la sensación de que el punto de inflexión lo marcara lo que suceda dentro de dos jornadas con la visita a Granada del Cai Zaragoza. Si desde el club no se mueven con efectividad (gran calidad) en el mercado, están condenados al descenso. Por mucho que lo piensen, la hipotética vuelta de Steffanson no es la solución a la descompensación y mínima calidad de la plantilla... Stefansson no les va a sacar del lío en el que se han metido por creerse los más lístos en el verano, a la hora de hacer la plantilla.