martes, 6 de octubre de 2009

Tengo una certeza

El viernes tenía la corazonada de que Madrid sería la elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, y nada más lejos de la realidad. La verdad es que pensé con el corazón y no tuve en cuenta que los muchachos y muchachas del Comité Olímpico piensan con la cabeza, la 'otra cabeza', sobre todo siendo el rival Río de Janeiro. Ya saben...

Hoy, después de ver los vídeos del concurso de mates de la ACB y sobre todo el mate ganador, en lugar de corazonada lo que tengo es una certeza: jurado de chufla. Lo siento Walter.



Este mate final de Eyenga no vale más que lo que costó el osito. Creo que el concepto de mate no pasa por hacer algo 'original', pasa por realizar un mate con gran dificultad y capacidad física... y si además es original, pues mucho mejor. Y la verdad que lo del osito está a la misma altura que el día que, en el concurso de mates de Granada, Chris Owens 'mató' con un balón ardiendo (aquí se ve poco, pero se ve).

¿Qué tiene de mejor el del osito que el anterior realizado por Eyenga?



Este es un mate ganador de concurso. Fue puntuado por todo el jurado con un 10. Y el del osito, con un 10,5. ¿Cuál es el criterio?

3 comentarios:

ile pecile dijo...

Es que son unos OSAdos

Alerito fino dijo...

Muy agudo. Por cierto, ¿qué ha sido de Pecile?

miguelitorivera dijo...

Alerito tienes toda la razón. No es el primer año que sucede algo similar. Pero si te fijas, es algo que también ocurre en la NBA, no hay nada más que repasar su último concurso de mates. Creo que, en cierto modo, a los jueces de los concursos de mates les sucede como a los árbitros de fútbol, que sacan tarjeta por nada o se tragan tarjetas por barbaridades y luego es imposible a lo largo del partido encontrar un equilibrio entre lo merecedor o no de tarjeta. De ahí los escándalos arbitrales.