sábado, 18 de octubre de 2008

Campana, derrota en Vitoria y la Ruperta para Poch con humor

La Ruperta era sinónimo de perderlo todo en la subasta final de aquel popular concurso de Televisión Española que rompió con todos los moldes llamado 'Un, dos, tres.. responda otra vez'. Su director fue Chicho Ibáñez Serrador y el presentador de la primera gran etapa, Kiko Ledgard, al que posteriormente relevaron sucesivamente Mayra Gómez Kemp, Jordi Estadella, Josep María Bachs y Luis Roderas. La primera vez que se emitió fue el 24 de abril de 1972 y la última, tras varias apariciones y desapariciones, al más puro estilo del Guadiana, tuvo lugar en 1994 (no encuentro el día). Y a propósito del citado programa, me cuentan que en la noche del viernes, a la conclusión del partido disputado en Vitoria entre el Tau Cerámica y el Club Baloncesto Granada, que cayó claramente del lado vasco (80-68), cuando Trifón Poch entró en al sala de prensa para realizar su valoración sobre la derrota, sonó dos veces casi consecutivas el móvil de un periodista, que tenía como tono la sintonía del 'Un, dos, tres... responda otra vez'. Poch tuvo humor y dijo algo así como "vaya, que me llevo la Ruperta por el encuentro de hoy". El entrenador del conjunto nazarí demostró saber encajar, al menos de cara al exterior, lo que fue un mal encuentro jugado por su equipo.

El mismo humor también me apuntan que tuvo Trifón Poch en la rueda de prensa previa al viaje del CB Granada hasta Vitoria. Antes de comenzar su intervención ante los medios de comunicación, de fondo se escuchaba música proviniente de la sala más próxima a la de prensa, en donde se realizaban actividades deportivas que el Patronato de Deportes tiene en el Palacio de Deportes granadino, así como las instrucciones de una profesora diciendo el movimiento que había que hacer. Poch no dudó en ponerse manos a la obra y gesticuló todo lo que decía la monitoria, tal como: una mano en la cabeza, otra mano en la cintura...

5 comentarios:

Dawson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La verdad es que la rueda de prensa tuvo su guasa. Otra cosa que pasó es que han puesto micros en cada puesto de redactor y debes apretar un botoncito para activar el micro y darle otra vez para desactivarlo. El caso es que como se te olvide desactivarlo, se acopla con el de la persona que habla desde la mesa elevada de enfrente. El jefe de prensa del Tau me informó de ello cuando acompañaba a Poch hacia la puerta de salida. Mi respuesta fue: "Persona hombre, es la falta de costumbre".

Alerito fino dijo...

Eso de los micrófonos en la sala de prensa era lo proyectado para el Palacio de Deportes de Granada, pero un montón de años después de su inauguración aún sigue sin existir el citado sistema. Es más, la intención originaria, al menos eso se vendió cuando Antonio Jara inaugró el Palacio, era que desde las propias cabinas de prensa instaladas en las gradas se podría tener conexión con la rueda de prensa para facilitar las labores a las emisoras de radio o a los medios escritos que estuvieran elaborando las crónicas. Pero nada, todo sigue casi igual. Al menos ya hay un puesto para ubicar a las cámaras en las ruedas de prensa y que no tapen la visión directa entre el que contesta y los que preguntan.

Anónimo dijo...

Y ya que estamos de instalaciones y memoria, jejeje, recuerdo que durante un partido de la pasada temporada, colocaron una pancarta enorme, no recuerdo si era de publicidad...el caso es que la colgaron del techo justo delante de las cabinas de prensa, jajajaj, no se veia en absoluto el marcador, los compis deportiveros las pasaron canutas.

Anónimo dijo...

Lo que son las cosas, Poch, que anda casi siempre con el gesto serio, está demostrando más sentido del humor que su antecesor, capaz de sonreír a cualquiera en cualquier momento. Azí zon las cozas.