lunes, 18 de mayo de 2009

Más sobre la epidemia

La epidemia va para largo. La gripe de las auditorías ACB sigue dando que hablar y genera noticias casi a diario, ninguna con buena pinta. La última, que añade nuevos datos y consideraciones, se ha publicado en el diario Marca. La firma Eduardo Schell:

EL GRANADA, EL PRIMERO QUE PODRÍA SEGUIR LOS PASOS DEL AKASVAYU
La ACB teme más desapariciones
La norma es clara: un club no puede estar dos años en quiebra técnica · Los equipos tienen hasta el 4 de julio para equilibrar presupuestos · Si desaparece un equipo y no se inscribe el Obradoiro, no bajaría ninguno · Ascenderán dos de LEB

La grave crisis económica también sacude a la ACB, que teme seriamente que algún equipo siga los pasos del desaparecido Akasvayu, lo cual provocó el sistema actual de una liga impar. Han saltado las alarmas desde Granada con informaciones que aseguraban que el club tenía hasta el próximo 30 de mayo para sanear sus cuentas e inscribirse para la próxima campaña.


La normativa es clara: un club no puede estar dos años seguidos en quiebra técnica o de lo contrario perderá su plaza en ACB, pero la fecha para presentar las cuentas y demostrar que están fuera de causa de disolución es el 4 de julio e incluso la Liga, como ya hizo con el MMT Estudiantes, extendería un periodo extraordinario de 10 días más para subsanar pequeños errores.

El año pasado, el Akasvayu, acuciado por las deudas, desapareció, mientras que el Estudiantes logró salvarse gracias a un nuevo plan de viabilidad. El Granada, ahora mismo, está buscando esa vía que le permita seguir en la máxima categoría. El club andaluz apuntó que su idea era equilibrar su balance económico con la capitalización del usufructo de su plaza en la Liga —propiedad del Ayuntamiento— pero que la ACB se negó a aceptar esta vía.

La ACB se mostró sorprendida por esta noticia. Subrayó que no ha rechazado ninguna petición del Granada y que trabaja con el CSD y el Instituto de Auditorías para intentar ayudar en lo máximo posible a los clubes en dificultades. Los andaluces no son los únicos con problemas para equilibrar su balance, aunque el nuevo Plan General Contable permitirá ciertas concesiones a los equipos con problemas a la hora de cerrar presupuestos y balances contables.


Atentos al Obradoiro
La posible desaparición del Granada y de otros clubes no alteraría el número de ascensos —el Valladolid como campeón de la fase regular de la LEB y otro más—, pero los descensos sí se verían alterados. Si el Obradoiro formaliza su inscripción en ACB antes del 15 de junio, bajarían dos a la LEB —si no lo logra, sólo uno— pero los descendidos —CAI y Menorca— tendrían prioridad sobre las plazas. Si Obradoiro no se inscribe y desaparece un equipo, Menorca se salvaría por el club gallego y el CAI ocuparía la plaza vacante.

Enlace de la información: http://www.marca.com/2009/05/16/baloncesto/acb/1242503624.html

¡Eh! y abundando más sobre el panorama e incidiendo en aquello de cuando las barbas de tu vecino... pon las tuyas a remojar, ahí va:

BALONCESTO-NBA: CRISIS ECONÓMICA Los Heat despiden a empleados de su plantilla Miami (EEUU), 14 may (EFE).- La crisis económica no ha llegado todavía a los bolsillos de los jugadores de la NBA, pero sí a los empleados de los equipos, como a un grupo de los Heat de Miami, que han recibido la notificación del despido.

La crisis económica que afecta a todo el país también ha llegado a los que trabajan en el American Airlines Arena de Miami, el campo de los Heat.

El presidente de los Heat, Eric Woolworth, anunció en un comunicado oficial la eliminación de una pequeña cantidad de puestos de trabajo dentro del equipo.

Las personas que han sido despedidas han recibido una compensación económica y si las condiciones económicas mejoran podrán nuevamente ser contratadas.

"El Heat Group y sus empleados siguen centrados en ofrecer un gran producto tanto a los invitados como a los patrocinadores basado en la filosofía de experiencia y calidad", destacó Woolworth.

Aunque oficialmente no se dijo cuantas personas perdieron su puesto de trabajo con los Heat, el periódico "South Florida Sun-Sentinel" informó que al menos 20 personas fueron despedidas.

Entre los despedidos se encuentra Wali Jones, consejero para asuntos de la comunidad, un ex jugador y seguidor de talento dentro de la NBA.

Jones, que tiene una licenciatura sobre economía por la Universidad de Villanova, ha permanecido durante dos décadas con la organización de los Heat.

No hay comentarios: