viernes, 15 de mayo de 2009

¿Doctor, qué pasa?

El Club Baloncesto Granada ha agarrado con virulencia la gripe de las auditorías ACB. Se encuentra seriamente amenazado de no poder inscribirse en la Liga ACB para la próxima temporada como consecuencia del desajuste contable que tiene la entidad y que se cifra en torno a dos millones de euros. Desde la entidad nazarí se había planteado la posibilidad de que se aceptara el valor del usufructo de la plaza para competir en la ACB que está explotando, ya que la propiedad de la misma es del Ayuntamiento de Granada. Desde el municipio se vio bien la salida, incluso dio su visto bueno el pasado lunes. Sin embargo, la ACB ha rechazado de plano la propuesta. El motivo lo desvela hoy el diario Ideal y pasa porque, al parecer, el CB Granada ya se había acogido con anterioridad es esta opción, por lo que ese usufructo del valor de la plaza ya figuraba contabilizado en su patrimonio. De ser así, para qué tanto paripé durante los últimos días entre el presidente del club, José Julián Romero, y los políticos de la ciudad, alcalde y presidente de la Diputación al frente. ¿Qué es lo que hicieron el otro día cuando todos se reunieron en 'secreto' para pactar la salvación del equipo? O es que simplemente se conformaron con ver el montaje de vídeo de distintos partidos disputados esta temporada, que empezaba con el palizón dado en casa al Cajasol, y que tuvieron de fondo en una pantalla que presidió la cita.

Tiempo hay aún, tanto como tiene el Obradoiro para presentar los papeles que hagan justicia a la decisión de la justicia (15 de junio). Veremos si el CB Granada no se convierte en la primera víctima de la temporada como consecuencia de la gripe de las auditorías ACB.

2 comentarios:

Ile Pecile dijo...

El tiempo pasa, el tiempo vuela. Verás, verás...

Alerito fino dijo...

Bueno, parece que la ACB ha tragado con lo de contabilizar el usufructo de la plaza propiedad del Ayuntamiento de Granada.De todos modos, habrá que ver el valor que finalmente de dan los auditores al dichoso usufructo... que aún hay tiempo para las sorpresas.