miércoles, 11 de febrero de 2009

El color de la suerte y el sueño

"La suerte es la sonrisa de lo desconocido", dijo en su día el dramaturgo francés Etienne Rey. Y ahí es como se puede entender que el Club Baloncesto Granada haya aprendido a ganar lejos de casa. Hay que tener en cuenta que no lo había conseguido en toda la primera vuelta, o mejor desde el 16 de diciembre de 2007. En cambio, ahora resulta que acumula dos victorias a domicilio en tres encuentros que lleva disputados fuera del Palacio de Deportes de Granada desde que se inició la segunda vuelta de la competición ACB. ¿Qué está pasando?

Las pajas mentales que uno se puede hacer al respecto son infinitas. La más recurrente quizá sea agarrarse a decir que en la primera vuelta el equipo tenía a todos los rivales fáciles en casa, mientras que lejos se medía a un gordo tras otro, salvo dos rayas en el agua que se consideran al CAI Zaragoza y al ViveMenorca, y que en cambio ahora los 'malos' son a domicilio. Pues vale...

El único dato empírico, que no intangible, para explicar el cambio de signo de los resultados lo aporta el color. Sí, sí es cuestión de color, el de los calcetines de Trifón Poch. Así los lució durante casi toda la primera vuelta:

Pinchar sobre la imagen para verla ampliada


Y así los luce ahora (tomada en Bilbao):


Pinchar sobre la imagen para verla ampliada

Por tanto, con calcetinada negra, sólo queda soñar con colarse en el play off. "Se puede matar al sonador, pero no al sueño", dijo en su día el pastor baptista estadounidense David Abernathy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues que no cambie y siga con los calcetines negros. Y que presione a sus jugadores, que veo muchas posibilidades de colarse en el play off, ya que en casa nos cargaremos a alguno de los buenos. Quizá el Joventut sea el primero en perder.