martes, 2 de diciembre de 2008

El traje tiene un color especial

Hace ya bastante tiempo se impuso que los entrenadores de la Liga ACB vistieran de traje en los partidos de competición oficial. Hay técnicos con más y con menos gusto o más y menos elegantes, aunque cada vez son más los equipos que llevan uniformados (por patrocinio puro) a todos los integrantes del cuerpo técnico.

Eso sí, a alguno parece gustarle dar algo de alegría a esos tristones trajes negros que les han colgado.

Pincha sobre la imagen para vera ampliada

¿Saben de quién se trata? ¿Será cuestión de olvido de los calcetines pertinentes, por alguna nueva tendencia de moda o por simple superstición?

[El nombre del entrenador, en un siguiente post]

Y ya que hablamos de trajes, a modo de anécdota, recuerdo la época en la que Moncho Monsalve entrenó en Granada, creo que era la temporada 1991-92. Moncho, que vestía impecable, gesticulaba mucho desde la banda. En uno de los partidos jugados en el Palacio de Deportes, en uno de tantos enfados monumentales que pillaba, en gran medida de cara a la grada, se le rompió el pantalón por la zona de la ingle y descendiendo. El delegado del equipo, Pepe Gómez, tuvo que estar un buen rato detrás de Moncho a modo de pantalla para taparlo con una toalla (al parecer Moncho no utilizaba calzoncillos). Y claro que con lo que se movía Moncho se pueden imaginar como acabó el bueno de Pepe Gómez. Se ganó el cafelito.

6 comentarios:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Confirmo que Moncho solo llevaba calzoncillos de vez en cuando...

Alerito fino dijo...

Moncho es una persona singular. De aquella época en Granada recuerdo también que cuando perdía el equipo, que era casi siempre, al concluir los partidos cogía el coche y se ponía a hacer kilómetros hasta que se cansaba y volvía a casa.

Anónimo dijo...

Je,je, yo si se quien ese entrenador....

Alerito fino dijo...

Pues dale, VerdeAceituna

Anónimo dijo...

Por la corbata y el color del traje estoy casi seguro que es Trifón Poch.

Alerito fino dijo...

La muñeca chochona para 'miguelitorivera'