sábado, 27 de diciembre de 2008

Tablerazospidario (I) y cositas de Chantal

Aíto García Reneses, en una entrevista publicada por el diario AS el viernes 26 de diciembre: "En España está magnificada la NBA y me gustaría que no se minusvalorasen otras cosas".

Yo también estoy convencido.

A propósito del baloncesto yanqui, y para los que fueron testigos del pucherazo en los últimos Juegos Olímpicos, es menester hacerse eco de la denuncia realizada en la revista Basketnews por uno de los árbitros que estuvo dirigiendo partidos en Pekín, la francesa Chantal Julien, y que publica hoy el diario Marca, aunque supongo que lo recogerá más de un medio de comunicación. Entre otras perlas, Julien dice: "España fue perjudicada con los pasos de Estados Unidos. No los pitaban y además recibieron dos técnicas. Fue vergonzoso", o que "sólo había que pitar lo más evidente entre lo evidente. No pitabas lo mismo a Estados Unidos que al resto de los equipos". El asunto es que a buenas horas mangas verdes.

¡Ah Pepeluis! espero que se consiga el Mundial, porque para eso se TRAGÓ en Pekín.

3 comentarios:

Dawson dijo...

Leí las dos cosas ayer... A Chantal le auguro pocos partidos internacionales a partir de ahora. Quizá Ana Cardús la sustituya tras esto :D.

Lo de Aíto con la NBA no es nuevo. Casi nunca le falta razón al madrileño. El caso es que, por juego, se está demostrando que sí, que se infravalora el baloncesto europeo o el del resto del mundo frente a la NBA. Pero mientras los EEUU sigan haciéndolo mejor en la parcela mercadotécnica o publicitaria, seguiremos magnificando la NBA. Y mientras aquí los españoles con papel preponderante en las áreas directivas sigan peleándose por llevarse el pastel entre la Euroliga y la ACB, mejor que mejor para los americanos.

Alerito fino dijo...

Está claro que Chantal pagará sus declaraciones. Al menos, Pau Gasol no se esconde: "Era bastante obvio que tenían consensuado no pitar los pasos de salida de los norteamericanos", como recogieron ayer algunas agencias de información. Sin embargo, como recogió Radio Marca, a José Luis Sáez sólo le interesa apagar la polémica: "Quiero pensar que los árbitros se equivocan, que son humanos, y que no fue deliberado porque pone en duda una institución como la FIBA, de la que yo formo parte. No quiero dar credibilidad al asunto". Pues claro que Pepeluis no quiere pensar y prefiere tragar más, que se está jugando el Mundial de 2014.

Y sobre los del baloncesto NBA, pues creo que tienes bastante razón en lo que opinas.

Anónimo dijo...

Y, sobre todo, el cortijero Pepeluí se juega sus habichuelas, seguir figurando en asambelas y comilonas varias. Tanto que prefiere callar y no ver el nada imparcial arbitraje que sufrió su equipo en la final de Pekín. Es tan triste que le roban a los suyos y prefiere que sea así a poner en juego su cortijo. Lamentable.