miércoles, 26 de noviembre de 2008

Razones de dar e imposible quitar

Ya está. Tenía razón Telefónica. No era cuestión de la ADSL, lo que estaba escacharrado era el ordenador, por lo que vuelvo a pegarme tablerazos. Ahí va uno: Lazaros Papadopoulos, ese pivotaco del Real Madrid que está dando dolor de cabeza a su entrenador y del que ya hablaba tres entradas más abajo (7 de noviembre), no se ha comido una rosca desde entonces. Joan Plaza parece tener claro que el griego no está ni para unas pachangas y, desde entonces, no lo utiliza: no pisa pista desde la jornada 7 de la Liga ACB (Badalona 8 de noviembre), el domingo se disputó la décima... y en el global de la temporada sólo ha 'jugado' cuatro encuentros. Hoy el conjunto blanco compite en la Euroliga, en la que visita al Efes Pilsen, veremos a ver. En la competición continental ha hecho algo más, pero vamos, algo por no decir ná de ná. Sirva como ejemplo que en el ranking de reboteadores de la Euroliga, Papadopoulos figura en el puesto 134, mientras que el líder es el jugador del Fenerbahçe Ulker Mirsad Turkcan (38 capturas en cuatro encuentro; 9,50 de media). En la citada clasificación Papadopoulos se ha hecho con nueve rebotes en cuatro partidos (2,25 de media). Pero vamos, por mucho codo que saque en la foto, es cuestión de recrearse visualizando cualquier aspecto de las estadísticas.

Razones también han tenido en el Cajasol para cargarse a Manel Comas. El equipo sevillano es colista a la Liga ACB con una victoria y ocho derrotas, y ya se sabe que ante resultados negativos el entrenador es el que la pela. Su sustituto es Pedro Martínez, un técnico que ha demostrado su valía con el paso de los años, en los que se ha comido algún que otro mojón similar al que ahora ha cogido. La historieta es que en Sevilla lo va a tener muy complicado, ya que la plantilla está fatalmente confeccionada y con un americano cambiado hace 'cuatro' días. Además, se va a topar con Oriol Humet, un director general que está acostumbrado ha emplearse en equipos con escaso interés por hacer algo en la Liga (Valladolid, Granada) y que se conforman con salvarse, y a los que lleva jugadores de medio pelo y, por lo general, mingafrías. Sobre aquello de conseguir a Curtis Borchardt para Granada, para el que lo busque como excusa a la hora de justificar a Humet, fue simple casualidad, fortuna... [no hace falta que lo detalle]. Eso sí, el Caja tiene un currante en Pedro Martínez. Lo demostró a su paso por Granada, aunque no le lució nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablas de Cajasol y no conoces realmente lo que pasa en este equipo. Informate un poco mejor y no te obsesiones tanto con Humet

Alerito fino dijo...

Hablo de lo que me apetece, que para eso he creado el blog. Conozco BASTANTE (últimamente algo menos), lo que sucede en Cajasol y no estoy obsesionado con Humet, la obsesión es tuya por defender (te/os). Es una opinión y punto, como la tuya. Eso sí, lo que es incontestable es la posición que ocupa el Caja en la tabla de clasificación de la ACB. ¿O a eso también le vas a poner pegas? Lo mejor es que sigas tocando la guitarra.

Anónimo dijo...

El que dice que sabe ¿sólo sabe del Cajasol? ¿Y por qué le interesa tanto? ¿Es amigo de Humet o le debe mucho a Humet?