viernes, 7 de noviembre de 2008

Con este Lazaros, el Madrid ni se levanta ni anda

A propósito del lanzamiento del videojuego ACB Total 2008-09 , el periódico multimedia del deporte SportYou recoge en su edición de hoy una información al respecto. Eso sí, lo hace con un elevado grado de ironía, ya que su titular, como pueden ver en la imagen, no es ni más ni menos que: ¿Quieres entrenar a Papadopoulos? Menudo marronazo para el que se ponga a jugar. Tan grande como el que se está tragando su entrenador en la realidad, Joan Plaza.

Lazaros Papadopoulos es todo un robocop (literal en versión Chiquilicuatre), como ya escribí en este blog el pasado 15 de julio a propósito del público interés del Pamesa por ficharlo. Nunca me ha gustado, ni tan siquiera cuando estaba en forma. El pivotón griego llevó al huerto en la pasada temporada al Real Madrid, al que privó de aspirar a algo en la Euroliga y al que dejó sin final y sin título de la Liga ACB. Antes fue todo un lastre para la selección de Grecia en el Eurobasket disputado en España. Y ahora va a ser el que acabe con la etapa de entrenador del conjunto blanco de Joan Plaza.

Desconozco si el fichaje de Papadopoulos fue exigencia de Plaza, pero tengo claro que quien tomara la decisión fue un 'espabilao'. Y es que el contrato del chavalote está por encima de los dos millones de euros (creo que 2,3), por lo que es un peso muerto a todos los efectos.

Ayer, en partido de la Euroliga, en el que el Real Madrid perdió ante el CSKA Moscú por 54-58, Papadopoulos se lució como nos tiene acostumbrados:

Pincha en la imagen para ampliarla

Y lo que lleva disputado de la Liga ACB, no es para menos. Es el más mazo del equipo. Basta con ver la valoración, en la que está que se 'sale':

Pincha en la imagen para ampliarla
Claro que el Real Madrid tampoco ha estado demasiado afortunado con las contrataciones de los que acompañan bajo los tableros a Papadopoulos, al menos mientras esos jugadores no demuestren lo contrario. Fichar pivotes por centímetros y/o músculo sólo vale para pegársela. Más si se trata del Real Madrid, un equipo obligado a estar en todas las finales. Y si no lo hace, se considera un fracaso. La patata (nunca mejor dicho) caliente está en manos de Albertito Herreros y de Antoñito Martín: ¿Papadopoulos o Plazapoulos? ¡Ah, y son duodécimos en la clasificación de la ACB y visitan al DKV Joventut!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que Felipe Reyes está solo. El Madrid necesita como el comer un cinco efectivo. Estoy de acuerdo en que para ser campeón hay que tener un cinco importante. En las estadísticas se ve muy bien que el Madrid se lo juega todo desde el exterior y no hay más. Reyes, que no tiene culpa de nada, bastante aguanta ya con rapiñar un montón de balones bajo los tableros.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

El año pasado vivieron de las rentas de su tripleta exterior,brillante y efectiva...pero es el Madrid...no puede ser que un chico de 2,03 esté hoy en día haciendo la labor de un cinco de mas de 2,10 y ademas con el tiro exterior de un cuatro...

Alerito fino dijo...

De los exteriores se puede vivir a lo largo de una liga regular en la que no se nota demasiado si pierdes algún que otro puesto en la clasificación, porque más tarde o temprano te las ves con equipos del montón y ganas sin despeinarte. Cuando se trata de jugar eliminatorias o de competiciones en grupos pequeños, como es el caso de la Euroliga, es cuando se notan las carencias, principalmente porque te mides a equipos de un nivel similar y que aprietan mucho en defensa. A partir de ahí los exteriores dejan de anotar con tanta facilidad y, si no hay rebote ni capacidad para mantener un equilibrio entre el juego interior y el exterior, te pelan. Es lo que le está sucediendo al Madrid y lo que le pasó la temporada pasada. Y Papadopoulos, por mucho que quieran, no ofrece ni defensa y ataque, ni capacidad para anotar ni para rebotear.