martes, 11 de noviembre de 2008

Para tomar nota (o medidas)

Llevo tiempo observando lo fuerte que se hacen algunos equipos en su propia pista y el cambio que experimentan cuando juegan a domicilio. Un ejemplo más que claro es el Club Baloncesto Granada, que parece intocable en su Palacio de Deportes (toque alguno madera) y lejos de casa parece cambiar por completo el chip, se convierte en un equipo falto de mordiente y simplón que pierde la fuerza conforme avanzan los minutos. Con la derrota encajada en Valencia ante el Pamesa el pasado viernes, el conjunto nazarí cumple casi once meses sin saber lo que es vencer a domicilio, ya que no gana lejos desde el 16 de diciembre de 2007, cuando se impuso en Manresa al Ricoh por 74-76.

Y el mal no lo padece en solitario el CB Granada, es cuestión de un montón de equipos, principalmente los que están del puesto nueve para abajo en la tabla de clasificación. Todos deberían tener presente las siguientes imágenes extractadas de la película Hoosiers.

7 comentarios:

Dawson dijo...

Creo que es la mejor película sobre baloncesto que se hizo nunca y esa escena es genial... Todo un maestro el entrenador. Exacto, once meses.

Alerito fino dijo...

No sé si es la mejor película que se ha hecho de baloncesto, pero creo que está bien hecha y ambientada. Además, a lo largo de su desarollo tiene importantes lecciones a aprender y que, pese a ser el abecé del baloncesto, muchos las ignoran.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Hoosiers! que clasicazo!!! jaja...que tio!

Javier y José Manuel dijo...

Pues, aunque parezca mentira ¡no la he visto!, llevo años tras ella y nunca saco el rato.

He visto que nos has enlazado, muchas gracias, tu página está muy bien y te he enlazado desde la nuestra también.

BA-LON-CES-TO

Anónimo dijo...

Vaya tontería. Hace un blog para hablar de estas tonterías. Estais aburridos

Alerito fino dijo...

Si quieres hablamos del Cajasol, 'uno que sabe'. Y gracias a 'Nacho, José Luis, Javier y José Manuel'.

Anónimo dijo...

Hay blogs y blogs. Los que saben, aunque sólo sea uno, deben tener mucho tiempo libre cuando tienen el suficiente para echar un vistazo en algo que no les interesa. A mi juicio, éste no está mal, aunque como todo, hay entradas mejores y no tanto. Felicidades al alerito que mete triples como churros. Eso es que está fino.