martes, 21 de diciembre de 2010

Vuelta al color de la suerte

No está el patio para bollos. El Club Baloncesto Granada se encuentra tocando fondo. La derrota en casa ante el Lagun Aro (68-75) y la victoria del Meridiano Alicante ante el Gran Canaria (52-53) en la duodécima jornada de la Liga ACB pone a los pies de los caballos al conjunto entrenado por Trifón Poch. El técnico lo tiene complicado esta temporada. A los acuciantes problemas económicos por los que atraviesa la entidad nazarí, como consecuencia del peso de la crisis sobre su gurú y propietario, y el haber tirado con pólvora de rey (y por elevación) durante mucho tiempo sin calibrar con tino la elaboración de presupuestos, además de acostumbrarse a vivir de subvenciones públicas o 'semipúblicas', que ahora se niegan por estar las arcas de las instituciones más secas que la mojama, se ha traducido en incumplimientos en los pagos y en soportar embargos un día ... y al otro también. Las lesiones, para hurgar más, han hecho evidente la desequilibrada plantilla confeccionada para la temporada en curso con y sin la salida de Joe Ingles.

No, no se acepta Ingles como excusa. Excusa tampoco es que no haya jugado aún Mario Fernández, estaban más que avisados. Excusa no es la ausencia de un segundo base, pues cuando se fichó a Coby Karl se le presentó como escolta con capacidad para jugar de base... después de una jornada se dieron cuenta que era mejor utilizar como director de juego a Ingles. Excusa no es que Prestes viniera pasado de peso y sin cuidarse después de una complicada lesión, eran conscientes. Excusa no es que ahora se sostenga que Andre Owens no es base; llegó para cubrir ese puesto, aunque sea un 'dos' o 'dos y medio' cuando en entrenador públicamente había solicitado un 'dos' y un 'tres'. Excusa no es que los que venían para jugar calienten banquillo y que alguno que calentaba banquillo ahora sea del cinco inicial. Excusa, excusa...

... lo peor es que al fichar a Karl se quemó una ficha de extracomunitario, ficha que cuando se está con el agua al cuello actúa de flotador (recordar a Jon Ebeling, Pops Mensah-Bonsu o Curtis Borchardt). Peor aún es que Karl ahora es imprescindible y el mercado comunitario o nacional con garantía está por lo que vale (y más tiesos).

Trifón Poch, al menos, ha vuelto a ponerse sus calcetines de la suerte... aunque a la primera evidencia de que los lució, ante el Lagun Aro, precisamente no fue suerte lo que tuvo:

Foto: MRM
Tomada en el partido CB Granada-Lagun Aro (18/12/2010)

"El último escalón de la mala suerte es el primero de la buena", Carlo Dossi.

7 comentarios:

Ile Pecile dijo...

Usted sí que está excusado. Y ya se lo que voy a pedir para Reyes.

Uno que sabe dijo...

Tanto que usted sabe, métase a director deportivo. Es su profesion

Alerito fino dijo...

A Ile Pecile: El problema para Reyes lo tienen en el CB Granada.

A Uno que sabe: No sé. Opino,escribo lo que veo y percibo, que para eso está el blog. Para director deportivo ya tenemos bastante con otros... o que saben.

Uno que sabe dijo...

Ya me gustaria verlo de director deportivo, a ver los jugadores que traia...

Alerito fino dijo...

... sería un reto.

miguelitorivera dijo...

Y ahora van y tienen a prueba en el CB Granada a Roberto Guerra... no hay quien lo entienda.

Alerito fino dijo...

Entiendo que buscan una rotación más sobre el exterior sin mayores pretensiones que completar el número de integrantes de la plantilla para tener entrenamientos de mayor nivel. También pensando en el trabajo defensivo y, sobre todo, por el bajo coste que entiendo tiene la operación y siendo un jugador con ficha de seleccionable.