He leído en un montón de medios que el Tau ganó con polémica al Menorca. Y no sé dónde está la polémica si es que se refiere a la jugada final del encuentro, en la que los árbitros decidieron con total acierto que la última canasta de los 'CasasBoys' fue fuera de tiempo. Tengan paciencia y observen el cronómetro a pie de pantalla a partir del lanzamiento desde la línea de libres. Vamos que el cronometrador se olvidó de pulsar y, cuando lo hizo, inmediatamente lo paró para arañar alguna que otra décima de segundo.
El trío arbitral, compuesto por Mitjana, Bultó y Soto esta vez lo hizo de lujo. Y es que con dos segundos y tres décimas para la conclusión, el del cronómetro no se la puede pegar a los árbitros. Ya que sólo tienen que aplicar la regla que utilizan para medir el tiempo que está un jugador en la zona, mediante la que cada segundo equivale a decir mentalmente y sin pausa: "1.001, 1.002 y 1.003" (y esto son tres segundos). Hagan la prueba, comprueben que la exactitud es impresionante y después lo ponen en práctica viendo el vídeo del ViveMenorca-Tau.
3 comentarios:
Todo esto se evitaría si la ACB instalara obligatoriamente el instant replay, que ha usado o probado en la Copa del Rey y otras competiciones. Recuerdo que en el Eurobasket, en un partido jugado en Granada, me parece que entre Serbia e Israel, hubo un par de situaciones polémicas y los árbitros no dudaron en dirigirse a la mesa y mirar la acción en la pantalla y después tomaron una decisión. La ACB es muy rapida para otras cosas y muy lenta o cobarde para las trascendentales.
Los finales apretados traen estas cosas, pero también hay que poner las pilas a los que dan a los botones en las mesas de los distintos pabellones, pues en no pocos sitios se barre para casa. En lo ocurrido en Menorca se ve claramente, que los tíos le dan al botos para empezar a correr el tiempo cuando un jugador de Menorca coge el rebote. ¿Tienen que ir de fuera también los componentes de la mesa? ¿Tienen que ser profesionales del botón?
Tienes razón 'pívot pesado'. En el vídeo, si te fijas en el cronómetro, se ve perfectamente como se le encasquilla dedo al cronometrador. Está claro que han de sancionarlo, aunque dudo que lo hagan. Lo dudo como con el tema de las alineaciones indebidas de la pasada temporada, que aún no se han resuelto. A qué van a esperar. Lo harán a media temporada, cuando nadie tenga opción a patalerar y sólo pueda llorar, pues sería cuestión de años interminables en los tribunales como le sucedió al Obradoiro o al Lliria.
Publicar un comentario